Esta receta es parecida a la pizza pero con la diferencia que es una masa más hojaldrada y más crujiente, además se puede tomar fría y está buenísima también ( cosa que no pasa con la pizza)
Calentamos un poco el agua hasta que esté tibia y deshacemos en ella levadura.
Mezclamos en un bol la harina con la sal y el azúcar y en el centro añadimos la levadura con el agua, el aceite y la manteca de cerdo reblandecida. Juntamos todo bien hasta tener una masa y volcamos sobre la mesa de trabajo. Amasamos hasta que se nos despegue de las manos y dejamos reposar bien tapada como unas dos horas.
Pasado este tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla finita y la colocamos en una placa de horno previamente forrada con papel sulfurizado. Dejamos reposar como una media hora.
Pintamos ahora la masa con un pelín de tomate frito y la introducimos en el horno precalentado a 200º,sin los ingredientes, durante 5 min. La sacamos pasados estos 5 minutos y ponemos el queso y a continuación el jamón picado y los champiñones. Volvemos a meter al horno, esta vez durante unos 25 minutos hasta que veamos que está doradita.
Los ingredientes del relleno se pueden variar al gusto, en este caso la he hecho con jamón y champiñones pero se puede utilizar bacon, cebolla, salchichas...
Hola Sienn!!! Una delicia de Receta!!!! Buenísima la masa, es una pasada, dando un sabor espectacular a toda la elaboración. Nos ha encantado. La recomiendo al 100%. Un abrazo.
Queda más rica con la manteca de cerdo (en la mayoría de grandes supermercados la encuentras fácil) pero puedes usar mantequilla de no conseguirla.