Troceo la cebolleta bien pequeña y la rehogo en un poco de aceite, le añado un poquitín de sal y tapo la cacerola para que se poche tranquilamente. Cuando está bien transparente le agrego la patata chascada en trozos pequeños, le doy unas vueltas y le añado la cucharada de harina, removiendo para que se sofría un poco. Le añado la cucharada de concentrado de verdura, la cerveza y el agua y lo llevo a ebullición. Cuando empiece a hervir, le incorporo las colitas de rape previamente pasadas por harina y lo dejo cocer todo a fuego bajo y con la cacerola tapada unos 10-12 minutos hasta ver que tanto la patata como el pescado están en su punto. Antes de servir, lo rocío con un poco de perejil picado.
Listo para degustar. Lo he servido tal cual, pero habrá quien prefiera sacar las patatas y el pescado y pasar la salsa por la batidora o pasapurés, pero la verdad es que con lo tierna que es la cebolleta, queda finísima y ni se nota. Para la próxima deberé poner mucha más patata, que mi marido dice que queda más rica que el pescado, y es que ya suele pasar que el acompañamiento quede tan o más sabroso que el ingrediente principal.
Comentarios de los miembros:
Estupendo de verdad.
Me gusta este plato, lo haré pronto pronto!
MAGNIFICO!!!
Estoy encantada con vuestras recetas, todas son muy buenas y bien presentaas gracias
Muy facil de cocinar, y muy provechoso
Al pescado no lo pases por harina, pués lo vas a cocer, diferente sería que lo sellarás, pero sigo con la idaa de crudo.
Buenísima, muy facil de hacaer y te saca de un apuro rapídisimo quedando como una reina.
Enhorabuena por la receta.