No soy muy fan de manipular pescado por lo que no lo cocino mucho, pero esta es una receta en la que no hay que hacer prácticamente nada y el resultado es increíble y muy sano. Muchas veces las cosas sencillas son las más espectaculares.
Lavamos las patatas y las cortamos en láminas ni muy finas ni muy gruesas. Cortamos la cebolla en juliana y laminamos el ajo.
Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos las patatas, la cebolla, el ajo y el laurel. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos a fuego medio.
Pasados esos minutos sacamos todo y lo ponemos en el fondo de una fuente en la que posteriormente pondremos las doradas.
Se acabarán de cocinar en el horno, este paso es para no correr el riesgo que queden crudas o que la dorada quede muy seca al cocinarla más de la cuenta para que las patatas estén en su punto.
Lavamos bien las doradas y secamos. Pediremos en la pescadería que nos las limpien y preparen para hacerlas al horno y que le hagan dos cortes en el lomo.
Ponemos las doradas en la fuente sobre el lecho de patata y cebolla. Las salpimentamos e introducimos media rodaja de limón en cada uno de los cortes del lomo.
Posteriormente las regamos con el zumo de medio limón, el chorro de vino blanco y el caldo de pescado.
Introducimos la bandeja en el horno que previamente habremos calentado a 200º. Dejamos hornear entre 15-20 minutos.
Para saber si está hecha, a parte del aspecto de la piel, yo me guío por el ojo de la dorada, cuando está completamente blanco es que ya está. Igualmente habrá que vigilar para que no se quede muy seca.
Servimos la dorada acompañada de las patatas y la cebolla. Buen provecho!
Comentarios de los miembros (39):
Fácil y rápida.
BUENISIMA
Eskisita
Muy buena!!
Rikissimo!!me comido 3
Tiene muy buena pinta la haré
ME HA SALIDO ESTUPENDA
Buenisimo:)
Que buena pinta
Nunca hice dorada al horno (mamá si)pero pienso hacer esta