Este plato se ha convertido en toda una institución en el Reino Unido y aunque no deja de ser pescado rebozado con patatas fritas, su preparación tiene algunas peculiaridades. Lo podemos ver preparado con diferentes tipos de pescado: merluza, lenguado, incluso dorada, pero originariamente se elaboraba con bacalao, que para mi gusto es la mejor y más sabrosa elección. El rebozado también tiene su truco, no es un simple rebozado a base de harina y huevo, sino que es una mezcla de harina, miel y cerveza
Cortamos los lomos de bacalao en tiras de unos 4-5 centímetros de ancho.
Preparamos la masa del rebozado, añadiendo a la harina una cucharada de miel. Vamos añadiendo cerveza muy fria a la mezcla y vamos batiendo hasta conseguir una masa espesita. No puede quedar muy líquida porque si no el resultado no es el mismo.
Calentamos bastante aceite (tiene que cubrir casi todo el pescado) y una vez caliente, poneis el fuego a temperatura media, ya que si lo haceis con el aceite muy caliente se os quemará el rebozado y el pescado no se hará bien por dentro.
Enharinamos las tiras de bacalao, para que la mezcla se adhiera mejor al pescado y después lo rebozamos por la mezcla reservada y lo freimos durante unos 3 minutos o hasta que esté doradito. Por otro lado freimos las patatas y una vez listas, las regamos con vinagre. Podemos servir con un ali-oli casero, mahonesa, etc.
Comentarios de los miembros (27):
Son una delicia al paladar
Una muy buena alternativa a lo ya acostumbrado.
Muy bien detallado.
Hola buenas tarde gracias por la receta la hice me quedo muy buena e hecho varias me gusta mucho la cocina gracias
Muy buena
No creo q meguste es muy raro
Lo haré para probar el rebozado
La haré
Tu comentario:
ME ENCANTA EL PESCADO FRITO.