Fogonero con tomate, limón y comino - receta saludable y fácil
Fogonero con tomate, limón y comino - Receta saludable y fácil
Está decidido, ¡hoy vamos a conseguir que la familia al completo coma pescado! Para hacer esta sencilla receta hemos usado fogonero, un pescado blanco similar al bacalao pero mucho más económico. Un plato sencillo que nos resuelve el almuerzo del día a día con poco esfuerzo. Luego podemos acompañarlo de unas verduras salteadas o de un poco de arroz y listo! En pocos minutos y sin ensuciar mucho, tendremos una comida saludable y llena de sabor. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.
Lavar y cortar el medio limón en rodajas (ni muy finas ni muy gruesas). Poner las rodajas, en una sartén a fuego fuerte y dorar 30 segundos por cada lado.
Añadir la pulpa de tomate, el comino, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y remover. Bajar el fuego y cocinar sin tapa, a fuego lento durante 15 minutos.
Añadir los lomos de fogonero (en nuestro caso cortamos nuestros 2 lomos en 4 trozos para que cupieran en nuestra sartén). Rectificar de sal y pimienta. Tapar la sartén y cocinar durante 10 minutos más.
Servir en un plato y espolvorear unas cuantas hojas de perejil lavado y picado. Y listo!
¿Qué pescado puedo utilizar en lugar del carbonero/fogonero? En esta receta, puedes utilizar bacalao, eglefino, abadejo, o anón en lugar del carbonero.
¿Con qué guarnición podría servir este plato? Lo ideal es servirlo con arroz o unas verduras salteadas. Las patatas al vapor también son perfectas para acompañar con la salsa de tomate de nuestra receta ;-)