En una cazo u olla, colocar las verduras cortadas, previamente peladas y lavadas. Añade más o menos 3 cucharadas de aceite. Rehogar despacio hasta que pierda un poco el color y las verduras se vuelvan tiernas.
Cortar la carne en cubos y reservar. Una vez las verduras estén tiernas sube la llama del fuego y pon la carne. Cocina hasta que esta cambie de color. Ve mezclando cada tanto para que el calor le llegue a todos los trozos. salpimentar al gusto, le agrego el orégano y el pimentón y mezclo bien todos los ingredientes.
Ahora, añade el puré de los tomates. Una vez, la preparación comience a hervir, añade el caldo caliente de verduras. Coloca más o menos 1/2 un litro de caldo de verdura, pon el fuego bajo y cocina hasta que se reduzca y veas que la carne está tierna y la salsa espesa.
Peso los fideos guiseros, que pueden ser del gusto que quiera, en este caso son celentani, pero pueden ser mostacholes, caracolitos, penne rigati, del tipo semolados, no al huevo.
.
Cuando creo que el guiso ya está cocinado, echo los fideos, los mezclo bien con la preparación, agrego caldo caliente, me fijo en la sal sino le agrego más y tapo la cacerola y dejo cocinar por espacio del tiempo que requieren los fideos en este caso fueron 7 minutos.
Pasado el tiempo, apago el fuego y dejo reposar la preparacion antes de llevarlo a la mesa, si lo desea puede acompañarlo espolvoreando con queso rallado.
A mi no me gusta con queso rallado la pasta, por eso el plato de presentación no lo tiene.
De res o pollo, conserva de pescado, añadido al final, sabe muy bien, Inclusive solo con huevos escalfados sobre los fideos o tallarín delgado que se están cocinando. Es plato favorito en la casa. Felicitaciones. En el Cusco, se le conoce como plato de profesorcita. No usamos queso, aunque debe saber muy rico.
Gracias a ti por disfrutar de las recetas que se comparten en la web.