Preparamos la carne picada en un cuenco, junto con los champiñones picados en trocitos muy muy pequeños y el perejil troceado. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Añadimos el huevo batido y mezclamos. Tapamos y reservamos en la nevera al menos una hora.
Tostamos el pan para hamburguesas. Cortamos los champiñones en trocitos pequeños y los añadimos a los dos huevos batidos. Hacemos con ello, dos tortillas francesas pequeñas y reservamos.
Sacamos la carne de la nevera y con ayuda de un papel film, hacemos las dos hamburguesas. Ponemos la mitad de la carne en una bola, en medio del papel film, cerramos el papel y aplastamos fuerte, redondeando la forma con ayuda de las manos. Repetimos con la otra.
Cortamos la lechuga en juliana muy fina y la zanahoria la rallamos. En un cuenco cortamos dos mazorquitas muy finamente y añadimos un poco de zanahoria rallada. Incorporamos la mayonesa y la mostaza, junto con la cucharilla de azúcar y removemos.
En una plancha muy caliente hacemos bien las hamburguesas para que se hagan bien por ambos lados. También pochamos la cebolla un poco
Untamos los panes con la salsa de mayonesa y mostaza, ponemos encima de la base, la tortilla de champiñones, encima la hamburguesa ya hecha, un poquito de lechuga, una cucharada de cebolla pochada y algo de zanahoria rayada. Adornamos con una mazorquita y espolvoreamos con un poco de perejil. Servimos todavía caliente.
Una buena cerveza le viene de lujo, una de trigo por ejemplo. Si queremos un vino, un tinto elaborado mediante maceración carbónica y un poco frío le quedará genial.
Comentarios de los miembros:
Muy rica
NUTRITIVA, GRACIAS.
Exelente receta gracias por sus ricos platos
BUENÍSIMA, SOBRE TODO FÁCIL DE HACER PARA LOS PEQUES Y LOS GRANDES TIENEN PRETEXTO PARA LA CERVEZA O UNA COPA DE TINTO.(LA PARRILLA DA CALOR).
Muy buena receta
Me pasrecio muy rica y facil