Para mezlcar los ingredientes nada mejor que tu mano. Déjate de espátulas y paridas y amásalo bien con tus manitas/manazas. Hazte con un bol amplio y echa la carne de cerdo y de ternera. Mézclala bien.
Desmenuza bien la pastilla de caldo, al estar grasienta, te costará un poco, intenta desmenuzarla lo mejor posible. Incorpórala a la carne y trata de que se integre bien y no nos queden pelotones de pastilla de caldo. Si encuentras la pastilla en polvo, mejor que mejor.
Pica bien finito el ajo, la cebolla, el chili (sin pepitas) y el perejil. Añádelo a la carne y amasa con las manos. Pon la mostaza, el huevo, sal (cuidado que la pastilla ya va cargada), pimienta y la maizena que nos ayudará a compactar la masa. Mezcla bien.
Forma las hamburguesas con la ayuda de papel film. Estira un poco encima de la mesa, haz una bola con la mezcla (unos 70 gramos), ponla encima y aplástala con una parte del papel film. Reserva en el frigorífico durante unas 12-24 horas para que las hamburguesas queden bien compactas.
De esta forma, a la hora de cocinarlas, nos van a encoger mucho menos, no se nos van a deshacer y nos van a quedar unas hamburguesas de megalujo.