Preparar primero el relleno de la lasaña. Para ello dorar en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva un diente de ajo, añadir a continuación la cebolleta y las zanahorias bien picadas y pochar hasta que estén tiernas, poner a continuación los piñones y tostarlos un par de minutos removiendo para que no se quemen, añadir por último las espinacas troceadas y la sal, remover bien y cocinar 5 o 6 minutos para que el agua de las espinacas se evapore. Apagar el fuego y reservar.
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo indicado por el fabricante, escurrir y poner las placas a secar sobre un paño de cocina.
Montar las lasañas en platos individuales untados con un poco de mantequilla. Poner 4 placas de lasaña por plato con su correspondiente relleno.
Para hacer la bechamel poner un chorro de aceite de oliva y la mantequilla en un cazo y cuando estén calientes agregar la harina, mezclar bien y cocinar un par de minutos removiendo hasta que la harina coja un ligero color tostado. Añadir a continuación un chorro de leche y mezclar enérgicamente con unas varillas, ir añadiendo más chorros de leche a medida que la salsa va espesando, sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada, que en este caso no debe ser demasiado espesa. Añadir sal y un poquito de nuez moscada rallada.
Repartir la salsa bechamel por encima de las lasañas, dejando que caiga por los bordes.
Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno a temperatura fuerte.
Comentarios de los miembros:
Se antoja !
Excelente
Debe de ser riquísimo !!!!!!!!!!!!!!!