Cocemos la pasta como indica el paquete, pasamos por agua fría y reservamos. Mientras preparamos las espinacas hirviendolas con sal también según el tiempo marcado en el envase.Escurrimos y reservamos.
Cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y la cebolla la troceamos también.
Ponemos el aceite en una sartén , sofreímos la cebolla, a continuación le echamos los trocitos de pechuga y dejamos que se rehoguen unos minutos, hasta que estén doraditos, le ponemos los piñones, la mitad de las espinacas, salpimentamos y lo sacamos de la sartén, le ponemos 2 0 3 cucharadas de bechamel, y montamos la lasaña.
Una lámina de lasaña, una capa de espinacas con pollo, otra de lasaña, otra capa de espinacas y terminamos con una de lasaña, lo cubrimos con bechamel y le ponemos el queso rallado por encima para gratinar. Para la Lasaña de queso, ponemos la ricotta en un bol y lo mezclamos con las espinacas y 2 o 3 cucharadas de bechamel.
Ponemos una lamina de lasaña, una capa de espinacas, una de lasaña, otra de espinacas y terminamos con otra lámina de lasaña, lo cubrimos con bechamel y le ponemos el queso rallado por encima.Metemos en el horno a gratinar 200º 10 o 15 minutos.