En primer lugar asamos los pimientos. Para ello precalentamos el horno a 200º.
Colocamos los pimientos enteros en una bandeja y lo rociamos con un poco de aceite. Horneamos una media hora, hasta que se tuesten por algunos lugares.Retiramos, cubrimos la bandeja con un paño y dejamos que se enfríen o templen. Con esta acción hacemos que queden jugosos y sean más fáciles de pelar.
Ponemos a calentar el aceite y doramos en él los dientes de ajos. Los retiramos, volcamos en el mortero y reservamos.En ese mismo aceite rehogamos las cebollas que habremos cortado en juliana. Añadimos un poco de sal para que no se doren y queden tiernas y las mantenemos hasta que estén al punto.
Mientras se hacen las cebollas limpiamos los pimientos de pieles y semilla, reservando el jugo que hayan soltado. Los cortamos en tiras y lo incorporamos junto a la cebolla, así como los ajos fritos machacados y el pimentón.Le damos unas vueltas, colamos el jugo de los pimientos y se lo añadimos también.
Lo dejamos todo al fuego hasta que se consuma todo el líquido. Rectificamos entonces de sal, incorporamos la picada de ajo y perejil machacado y colocamos los filetes de lomo de atún. Mantenemos al fuego no más de dos o tres minutos para que no se pasen. Servimos lo filetes acompañados de los pimientos.
Comentarios de los miembros:
EXQUISITO