Para la salsa de tomate: Comenzásemos cortando el pimiento y la cebolla en daditos y los ajos laminados.
Los ponemos en una sartén con un generoso chorro de aceité de oliva, lo hacemos a fuego media hasta que se pochen las verduras, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Mientras se van pochando las verduras rallamos los tomates y cuando las verduras comiencen a tomar color los incorporamos al sofrito, removemos con la cuchara de madera y salpimentamos a nuestro gusto y echamos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez al tomate, dejamos unos minutos que se termine de hacer el sofrito y lo pasamos por la batidora para que nos quede una salsa mas fina. Reservar.
En esta ocasión he utilizado lomos de bacalao en su punto de sal, cortar en trozos grandes enharinar y freír en abundante aceite a fuego medio, comenzaremos colocándolo en la sartén con la piel hacia arriba, hacer 3/4 minutos y damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado otros 3/4 minutos (el tiempo depende del tamaño de cada trozo) cuando los trozos estén echos los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Una vez tengamos los trozos de bacalao fritos enplatamos y cubrimos con la salsa, de guarnición podemos poner lo que mas nos guste, arroz blanco patatas cocidas, fritas o verduras.
Comentarios de los miembros:
Ok
Deliciosa