En una cazuela ponemos agua a calentar, a fuego muy bajo y metemos un huevo, tenemos que conseguir que el agua no llegue a hervir, sólo que mantenga la temperatura y unas pequeñas burbujitas en la base de la cazuela para que se vaya haciendo a baja temperatura. Pero que no lleguen a saltar las burbujas grandes. Dejamos ahí el huevo que se vaya haciendo mientras seguimos con la receta. (si no te gusta el huevo tan crido puedes hacerlo frito normal o pasado por agua).
Poner a calentar aceite de oliva en una sartén. Mientras tanto ir pelando una patata y cortandola en rodajas finas. También cortamos unas tiritas de cebolla, no muchas, sólo para que le den un poco más de sabor a la patata.
Echamos las patatas y la cebolla en la sartén para freir, a fuego medio, les damos alguna vueltecita y cuando estén hechas las escurrimos y sazonamos.
Ponemos otra sartén a calentar y vamos a freir la morcilla. Necesitamos dos rodajas, les quitamos la telilla que tienen alrededor, las desmigamos y freimos, mejor sin aceite. En 2 minutos ya estarán.
Ahora ponemos en un plato un molde o un aro, también se puede hacer sin él haciendo una especie de montañita. Pirmero ponemos las patatas con la cebolla, presionando un poquito, después los pimientos del piquillo, seguimos con la morcilla desmigada y acabamos con el huevo. Para el huevo lo que haremos es cascarlo y echarlo encima. Sazonamos el huevo, quitamos el aro y a comer. !!
Comentarios de los miembros:
Exelente y rapida
Para chuparse los dedos ..............
Muy buena receta, por lo censilla y agradable al paladar, ya que ques del agrado de casi todos , gracias pepe