Precalentamos el horno a 200 grados. Limpiamos los muslos de pollo de las posibles plumas que puedan tener, salpimentamos y colocamos en una fuente para el horno.
Picamos los dientes de ajo muy fino y rallamos la piel de uno de los limones.
En una sartén con unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ponemos a sofreír los ajos picados. Cuando comiencen a coger color, añadimos el vino blanco, la ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, la cucharadita de orégano, la cucharadita de tomillo limonero y un poquito de sal. Dejamos que de un ligero hervor y evapore el alcohol del vino y vetemos esta salsa por encima de los muslos de pollo.
Cortamos el otro limón en trozos o rodajas y lo repartimos por la fuente, por encima y entre los muslos de pollo.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos de 30-40 minutos asándose. Para que estén bien dorados por todos los lados a los 15 minutos podemos darles la vuelta y rociar con la salsa por encima.
Con que guarnición se puede acompañar. Muy buena receta
Responder:
Gracias! Este pollo va bien con infinidad de acompañamientos. Puedes optar por unas patatas fritas crujientes o con un cremoso puré de patatas, pero también va fenomenal con arroz pilaf o unas habichuelas verdes salteadas. Encontrarás todas las recetas en la web.
¿ Es imprescindible que el tomillo sea limonero? Gracias
Responder Petitchef:
No, no es indispensable puedes poner tomillo normal aunque cambie un poco el sabor estará buenísimo también! :)
Lo tengo en el horno, huele genial, receta rápida y fácil para hacer el pollo diferente, a mi me encanta el limón así que seguro que está delicioso!! gracias por la receta!
Es una hierba aromática, está con aroma a limón.