Corta lo ajos muy finamente, haz una mezcla con el zumo de los limones, el pimentón y la sal y agrégale los ajos cortados. Con esta mezcla untas toda la pieza y la dejas macerando toda la noche, envuelta en papel film, dentro de la nevera.
Pon a calentar el horno a 150º, quita el papel film, pones la paleta y el aliño en molde de barro o metálico y metes al horno, echa de vez en cuando (alrededor de media hora) un poco de cerveza sobre la paleta para que vaya haciendo salsa. Deja asando la paleta por al menos una hora y cuarenta y cinco minutos a esa temperatura en la parte baja del horno.
Pasadas estas dos horas subes la temperatura a 220º (para que vaya dorando), dejándolo una hora mas dentro del horno, sigue con el proceso de echar cerveza sobre la paleta en cocción. Saca la paleta, pin la salsa en una salsera aparte, deja reposar por unos diez minutos y puedes comenzar a cortar en lonchas no muy gruesas, echa sobre las lonchas cortadas un poco de salsa para que no se sequen, y sirve, yo acompañé con una ensalada de patatas, cebolla y cilantro y un buen vino tinto de la Ribera del Duero. También queda maravilloso con el jamón del cerdo.