Si buscas una receta fácil a la vez que deliciosa pruebas estos paquetitos de col rellenos de carne molida y queso. Son estupendos como aperitivo o como plato principal acompañados, por ejemplo, de una ración de arroz. Te dejamos el paso a paso de esta receta para que tú también puedas disfrutar en casa de este sabroso bocado.
Lavar las 6 hojas de col y blanquearlas. Para ello la pondremos a hervir en una olla con agua agua caliente durante 10 minutos. Luego las meteremos directamente en un bol con agua helada. Sácalas y ponlas sobre un paño de cocina limpio y seco para quitar el exceso de agua.
Pelar y picar el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente vamos a dorar el ajo. Añade la carne picada y cocínala durante algunos minutos hasta que cambie de color.
En un bol, mezclar: la carne, el huevo, el parmesano rallado, un poco de nuez moscada, sal pimienta y el queso mozzarella cortada en pequeños trozos. Mezclar bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden amalgamados.
Nuestras hojas de col eran excesivamente grandes. Así que hemos retirado el tallo blanco (ya que es más duro y difícil de manipular) y hemos dividido cada hoja en dos.
Ahora vamos a rellenar cada una de esas hojas, poniendo una cucharada sopera de relleno en el extremo. Enrolla de modo que la carne quede bien envuelta y nos quede forma de paquetito. Haz lo mismo con el resto de las hojas. Si tu paquetito no se cierra bien, no dudes en utilizar unos palillos mondadientes para cerrarlo
Pinta con aceite cada uno de los rollitos de col y cocina en un horno precalentado a 180°C durante unos 25 minutos.
¿Cuánto tiempo puedo conservar estos rollitos una vez cocinados? Puedes conservarlos un par de día guardados en un recipiente hermético y guardados en la nevera.
¿Los puedo congelar? Sí que puedes. Si te sobran, simplemente deja que se enfríen por completo, guárdalos en una bolsa de congelación y mete en el congelador.
¿Algún truco para que mis rollitos se queden bien cerrados? Por lo general, te bastará con colocarlos en la fuente de horno con el pliegue hacia abajo. Pero, para asegurarte que tus rollitos se queden bien cerrados puedes atarlos con hilo bramante o usar palillos mondadientes. Si te decides por los palillos nuestro truco es remojarlos en agua fría antes de usarlos para que así no se quemen durante el horneado.
Puedo hacer una versión vegetariana de esta receta En ese caso, puedes obviar el huevo y el queso y sustituir la carne por arroz cocido y añade algunas verduras salteadas (zanahoria, puerro, calabacín, etc.) para realzar el sabor. O puedes optar por soja texturizada para remplazar la carne picada.
¿Qué otras cocciones además del horno puedo usar para cocinar mis rollitos de col? No necesariamente tienes que encender el horno para finalizar esta receta. Puedes cocinarlos en una sartén tapada con aceite o mantequilla durante aproximadamente 7 minutos. Dale la vuelta de vez en cuando para se cocinen por todos los lados.