Perdiz estofada
La perdiz es un alimento del reino animal incluido en nuestra dieta, de la familia phasianidae, género perdix y especie perdix.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación2 horas
Cocción1 h 30 m
- Limpias de plumas la perdiz las salpimentamos y procedemos a dorarlas en aceite fuerte.
- Añadimos el ajo picado y cuando comience a coger color, agregamos la cebolla en juliana y seguimos rehogando hasta que ésta se ablande.
- Será el momento de añadir las hierbas y especias, más la copa de vino oloroso.
Tras una breve reducción añadimos al conjunto el agua para que cubra las perdices que, tapadas, cocerán hasta ablandarse.
Se dejan cocer a fuego lento las perdices durante 1 1/2 horas aproximadamente, dependiendo del tamaño de las mismas. - Cuando están tiernas agregamos el vinagre y el azúcar moreno. Comprobamos la sazón y dejamos cocer hasta que el vinagre pierda el alcohol.
Es aconsejable hacerlas y dejarlas en frío durante dos días antes de comer. Se acompañan con unas patatas fritas.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!