-Salsa_ exprimir los limones y mezclar con 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de perejil, otra de orégano, 3/4 aceita de oliva, otro tanto de agua caliente y salpimentar. Cocer para que emulsione y mezclar con varillas. *El aceite de hacer el pescado se puede añadir a la salsa caliente, y mezclándolo bien. Y si se ha tenido tiempo la noche anterior dejar el aceite de oliva en un vaso con el ajo, el orégano y el perejil.
Poner a cocer las patatas en agua con sal y un chorro de aceite. A los filetes les pondremos sal, ajo picado y perejil, al gusto.En una sartén al fuego con un chorro de aceite dorar el pescado.
Presentación: En un plato poner, con cuidado de no mancharlo, el filete y 6 patatas cocidas. Con una cuchara sopera cogemos la salsa y se la ponemos encima de las patatas, sin empaparlas, y un chorrito de salsa fino para adornar por el plato. Espolvorear perejil fresco muy picado por encima. *Dejar la salsa en la mesa, para que los comensales se la echen al gusto.
Se recomienda empezar cociendo las patatas por que es lo que más tarda en hacerse, ya que dependen de las mismas para el tiempo de cocción.