Ramen de pollo ¡la versión fácil de esta emblemática sopa asiática!
Ramen de pollo ¡La versión fácil de esta emblemática sopa asiática!
Cuando uno se pregunta por una receta asiática reconfortante ¡piensa inmediatamente en el Ramen! Una sopa nutritiva y saciante que sienta de maravilla en los días de frío. Al caldo le añadiremos unos fideos chinos, pollo, champiñones y también un huevo mollet que aportará un toque irresistible al plato. Para preparar esta receta vamos a usar ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Eso sí, tendremos que realizar varias elaboraciones, aunque el resultado bien merece la pena. Es más, con nuestra explicación paso a paso te resultará muy fácil ¡Buen provecho!
Para el pollo: en una sartén antiadherente y a fuego fuerte, , marcar los filetes de pollo. 2 minutos por cada lado serán suficientes. Cambie el fuego a bajo/medio y añade las salsas de soja (salada y dulce). Cocinar unos 5 minutos por cada lado. Comprueba si están cocidos antes de retirarlos del fuego. Reservar.
Para el caldo: en la misma sartén, poner el aceite de sésamo y rehogar la cebolla picada, los champiñones laminados y el ajo picado. Añadir el jengibre y el caldo de verduras. Remover los ingredientes y cuando el caldo llegue a ebullición, cocinar unos 8 o 10 minutos.
Para los huevos: llenar un cazo con agua y llevamos a ebullición. Cuando el agua comience a hervir, metemos los huevos con cuidado de que no se golpeen y cocinamos durante seis minutos. Sacamos los huevos y los metemos directamente en un cuenco con agua fría. Pelamos los huevos y reservamos.
Para los fideos chinos: cuece los fideos en una olla con agua siguiendo las instrucciones del paquete.
Presentación: En un plato hondo, verter el caldo con los fideos. Añadir el pollo fileteado y el huevo cocido cortado por la mitad. Decorar con algunas hojas de cilantro picado. Haz lo mismo con el segundo plato. ¡Y listo
Qué tipo de fideos puedo usar para preparar un ramen Hay varios tipos de fideos o noodles que puedes usar en esta sopa: * Fideos ramen, ondulados y de color amarillo/blanco, elaborados con harina de trigo, levadura y huevo. * Fideos Sōmen, fideos japoneses muy finos hechos con harina blanca. * Fideos soba, elaborados con trigo sarraceno (a veces llegan algo de trigo para aportar elasticidad). * Fideos Udon, blancos y gruesos, hechos con harina de trigo. - Siga las instrucciones de cocción indicadas por el fabricante-
Cómo se come el ramen Si eres hábil con los palillos, ¡te toca comerte el ramen con ellos! Te beberás el caldo al final, y no te preocupes, si haces ruido al absorber los fideos ;-) Pero siempre puedes utilizar cubiertos occidentales (prometemos no decírselo a nadie) ;-)
Qué otro ingrediente puedo usar para sustituir el pollo Existen varios tipos de ramen. Quizás la más famosa sea el Shoyu Ramen elaborado con panceta de cerdo. Si lo deseas puedes usar carne de ternera o de pavo o incluso por langostinos.
¿Es posible hacer una versión vegetariana de este plato? Sí que puedes. Simplemente sustituye el pollo por verduras y/o tofu frito.
Qué otras verduras podría poner en esta elaboración Nosotros hemos usado setas (preferiblemente Shiitake), pero no dudes en añadir zanahorias, puerros o col china pak choy.
Cuánto tiempo puedo conservar este plato Si te sobra, puedes conservarlo en un recipiente hermético en el frigorífico para el días siguiente.
¿Se puede congelar una vez cocinado? Lamentablemente, no recomendamos congelar esta sopa japonesa una vez que ya está lista. Lo que sí que puedes hacer es congelar por separado las distintas elaboraciones (el pollo cocido, el caldo…). Luego sólo tendrás que combinarlos y añadir el huevo cocido.
Gracias por tu comentario. Nos alegra muchísimo saber que te ha gustado esta sopa. Un saludo de parte del equipo.