Picamos la cebolleta en trozos pequeños irregulares y la sofreímos en un poco de mantequilla. Cuando esté dorada le añadimos el cilantro finamente picado y la cucharada de harina. Rehogamos un minuto e incorporamos el chupito de whisky, dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir la lata de cerveza y dejar reducir todo al menos un par de minutos más. Añadimos las dos cucharillas de azúcar y probamos, salpimentamos al gusto y reservamos.
Cocemos las patatas con su propia piel y partimos por la mitad. Mezclamos el queso con la leche y ponemos una cucharada en cada mitad de patata.
En una plancha con un poco de aceite marcamos bien la carne por ambos lados y la dejamos mas o menos tiempo dependiendo de como nos guste.
Para emplatar situamos el solomillo ya hecho, salpimentamos y añadimos un par de abundantes cucharadas de la salsa. Acompañamos con las patatas y servimos bien caliente.
Como buen plato escocés sólo tiene dos maridajes posibles: una buena cerveza o un buen whisky de malta, preferiblemente los que hemos utilizado en la elaboración.
Comentarios de los miembros:
Uhm rikka!!!
Me ha resultado estupenda esta preparación. Le añadí nata y orégano