Lavar y picar los puerros. En una sartén con aceite de oliva, rehogarlos poco a poco con sal y pimienta, durante unos 7 minutos. Una vez rehogados, dejar enfriar la preparación.
A continuación, sacar unos 8 rosetones de coliflor, lavarlos y cocerlos en una olla con algo de agua y sal hasta que estén blanditos. Retirar y dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras. Reservar las claras.
Poner un momento la sartén con la bechamel de nuevo al fuego para que coja algo de temperatura. Con el fuego apagado, mezclar las 3 yemas de huevo con la salsa bechamel. Después, incorporar el puerro rehogado. Continuar mezclando. Añadir a la mezcla la coliflor cocida. Mezclar con cuidado de que no se nos deshaga demasiado. Reservar.
Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve. Una vez bien montadas, añadir las claras poco a poco a la mezcla anterior. Remover con cuidado con una espátula mediante movimientos envolventes. Es importante para conseguir que nos suba más reservar un poco de claras montadas para añadirlas más tarde.
Engrasar con margarina light el molde en el que vayamos a hornear el soufflé. Rellenarlo con la mezcla anterior. En la parte superior añadir las claras reservadas anteriormente (que quede un poquito de copete).
Introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que haya subido y esté doradito.
Comentarios de los miembros (11):
La hice también con chauchas, quedó buenísima!
Excelente receta. La harè hoy a ver cómo me va.
Muy buena receta y explicada muy claramente
Buenísimo y saludable. Nos encanta a todos.
Muy Bueno
Me gusta, la foto buenisima, asi que lo probaré
Un sufle muy apetitoso, y sencillo de preparar, y estos tienen muy buena presentacion.
Rica y facil rapida.¿que mejor?
Excelente y muy sencillo
Muy sabroso y económico