Si un día queréis sorprender a vuestros invitados con un plato de pasta original y diferente de los típicos spaguetti carbonara o boloñesa, os propongo esta receta que está para chuparse los dedos y encima mucho menos calórica !!
Lo primero que haremos será elaborar un caldo con las cabezas y las colas de los langostinos, dejamos que cueza durante 5 minutos y apartamos del fuego.Colamos y volvemos a poner a calentar, cuando rompa a hervir incorporamos la pasta y cocemos hasta que esté al dente.
Por otro lado ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreimos un ajo, cuando empiece a estar dorado echamos los langostinos y las almejas, salteamos un pelin e incorporamos el chorrito de vino blanco.Dejamos que se evapore el alcohol (serán unos 5 minutos) y apartamos del fuego.
Juntamos los spaguetti con el marisco, echamos tomate frito al gusto y espolvoreamos con un poco de albahaca.
Supongo que el secreto está en la cocción de la pasta que en vez de hacerlo en agua con sal se elabora en un caldo hecho con las carcasas de los langostinos que le aportan mucho sabor. Animaos con esta receta que es super fácil y está de vicio.
Gracias! :I