Pelamos y cortamos las alcachofas para quedarnos con el corazón. En la receta de Lanas las hacía hervidas pero yo las hice unos minutos en el microondas, sin terminarlas de hacer, dejándolas "al dente". Cortamos una o dos más en láminas para asarlas.
El pan de molde lo podemos cortar con la forma deseada, yo utilicé corazones porque era el fin de semana de San Valentín, pero Roberto lo había hecho con círculos. Se fríe en abundante aceite hasta que esté dorado. Cascamos con cuidado los huevos de codorniz y los hacemos fritos.
Pasamos los corazones de alcachofa por huevo batido y pan rallado y los freimos también. Ponemos trozos de jamón en un plato en el microondas un minuto más o menos hasta que quede crujiente (el tiempo depende de la cantidad de trozos, el tamaño, el grosor y la potencia del micro).
El montaje de la tapa es lo más complicado, por lo menos así me resultó a mi. Sobre el pan frito colocamos la alcachofa rebozada y, a modo de peineta, le ponemos un trozo de jamón y otro de alcachofa asada, poniendo al lado el huevo frito con unas escamitas de sal maldon por encima.
Unos segundos en el micro volverán a calentar el conjunto justo antes de sacarlo a la mesa. Los restos de alcachofas y jamón los puse en otro plato para picar también.