Picar en trocitos la cebolla, los pimientos y los ajos; poner en una sartén amplia el aceite y sofreir a fuego bajo las verduras con la sal.
Cuando se vean blandas, añadir la berenjena cortada en daditos, remover y dejar que se impregne del aceite y de los jugos del resto de la verdura y agregar entonces los tomates pelados y picados con todo el jugo que hayan soltado al trocearlos y sofreir removiendo de vez en cuando y siempre a fuego medio-bajo.
Cuando se evaporen todos los líquidos añadir una cucharadita de azúcar y un poco de pimienta al gusto.Si queremos darle aún más intensidad y personalidad, le agregamos una guindilla o un trocito, al sofreir las verduras.
Servir sobre rebanadas de pan tostado o de pan normal y acompañar con un huevo de codorniz frito y un tallito de tomillo.
Mi versión tuneá, es hacer rodajas de patata y cocerlas en agua o en el microondas y poner el "tabernero" sobre la patata y encima el huevo frito. Esta preparación nos sirve también para guarnición de otros platos, como pescado, carne, patatas asadas y cocidas, y está muy rico mezclándolo con patatas fritas....hacemos las patatas, las escurrimos del aceite y en la misma sartén le mezclamos el "tabernero" removiendo, si le ponemos un huevo estrellado y lo cuajamos....uhmmmm, exquisito....
****A ser posible acompañar de un buen vino o una cervecita fresca y de buena compañía***
Comentarios de los miembros:
Excelente combinación,para cocinar berenjenas.Guisadas con tocineta,y repollo,es buen plato tambien
LAS PATATAS SERAN PARA HACER BULTO
¿Y las patatas?
Deliciosa!
Esta buenisimo