En verano son ideales estas recetas junto a una ensalada o un gazpacho. Dan mucho juego con los rellenos y casi todos están muy ricos.
Este en concreto, procede de la revista Thermomix y estaba entre mis recetas pendientes, me llamó la atención la combinación de acelgas y carne picada y os animo a que la probeis porque ha sido todo un éxito. Yo ya la he añadido a mi libro de recetas habituales.
Engrasamos un molde para quiché, yo usé un molde de cristal de Pyrex de 24 cm. Extendemos la lámina de masa quebrada, la pinchamos ligeramente con un tenedor y guardamos el molde en la nevera.
Ponemos a escurrir las acelgas en un escurridor y las picamos un poco. Pochamos el ajo y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Añadimos la carne salpimentada y la doramos ligeramente, agregamos el brandy y dejamos evaporar. Incorporamos las acelgas, el tomate frito y una pizca de pimienta de Cayena en polvo. Incorporamos la leche evaporada.
Sacamos la tartaleta de la nevera y echamos el revuelto de carne y acelgas. Lo cubrimos con el queso rallado y distribuimos por encima los tomatitos Cherry cortados por la mitad.
Echamos un hilillo de aceite de oliva por encima y la metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
Comentarios de los miembros (22):
Me dispongo a hacerla, pero creo que con la leche quedara algo liquida la me cla . voy a añadirle un huevo batido
Buena
Riquísimo!!!
Tiene q estar muy rico y ademas parece muy facil
Facil , nutritiva y apropiada para el verano, gracias
¡Qué rica tarta! Es un manjar sano.
La hice con acelgas frescas.... es excelente !
Esta receta seguro que cae este fin de semana. parece deliciosa
FACIL,BARATO Y COMODO
Tiene que estar deliciosa, la hare muchas gracias. Norma