En un molde ponemos la pasta quebrada (la pinchamos por toda la superficie), con un papel aluminio y encima unos garbanzos para que en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando la sacamos del horno la reservamos.
En una sartén ponemos media cucharada de aceite de oliva junto con el bacón y lo freímos hasta que esté dorado. Reservamos.
Cortamos las cebollas en rodajas finas y las freímos en la sartén del bacón con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén doradas. Cinco minutos antes de terminar de freírlas añadir los ajos cortados en láminas. Añadimos el vino blanco y los dejamos evaporar hasta que se haya consumido por completo.
Mientras se vamos friendo la cebolla preparamos las patatas, mejor si son nuevas, para ello limpiamos muy bien las patatas cuidándonos de que queden bien limpias y sin piel Una vez que las hemos limpiado, las cortamos en rodajas de 1/2 cm. de grosor aproximadamente. Las ponemos en una olla junto con la rama de romero, un poco de sal y las cubrimos con agua fría. Las calentamos y cuando rompa el agua a hervir, las dejamos que se cuezan durante 10 minutos más, momento en el que las retiramos y las dejamos escurrir. Cortamos el queso en rodajas finas y reservamos Mezclamos la nata con los dos huevos y reservamos.
En la pasta brisa horneada, ponemos la mitad de las patatas en el fondo, seguidamente añadimos una capa de cebolla y bacón, añadimos un poco de pimienta, seguidamente añadimos otra capa de patatas y otra de cebolla y bacón. Seguidamente añadimos la mezcla de la nata líquida y los huevos por encima. Y por último terminamos distribuyendo nuestro queso por toda la superficie Lo introducimos en el horno, precalentado a 200º, y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que el queso adquiera un bonito color dorado.
Comentarios de los miembros:
Tiene que estar buenísima, así que la voy a preparar el sábado para mis hijos.
Excelente
Para chuparse los dedos y facilona
Muy buena receta.
Muy buena receta
Tiene que estar para chuparse los dedos¡¡
Excelente receta,para hacer y volver a hacer
¡Fantastico ,despues de los cuernos este pastel le va a encantar !
Tiene una pinta buenisima...