Primero mete el bacalao en agua fría y ponlo al fuego. En cuanto empiece a hervir, retíralo con una espumadera y deja enfriar. Retira la piel y las espinas y desmenúzalo.
Por otro lado, corta una cebolla en juliana, media berenjena y el pimiento rojo en tiritas finas. Sofríelo ligeramente en una cucharada de aceite y reserva.Haz lo mismo con la otra cebolla, la media berenjena y el pimiento verde.
Pela las patatas y cortalas en rodajas finas y grandes y también frielas ligeramente en aceite. Escurre y reserva hasta que esten frías.
Cuando estén todos los ingredientes listos, procede al montaje de la tarta.Un molde desmontable (Ø 26 cms.), báñalo con un poco de aceite y cúbrelo con pan rallado, sacudiendo el exceso.
Entonces coloca una capa de patatas de forma que cubriese todo el fondo.Sobre ésta capa de patatas, pon una capa de cebolla y pimiento rojo.
A continuación pon un poco de bacalao( mas o menos la mitad).Tapando el bacalao, pon otra capa de patatas fritas.Y repite la operación, esta vez con los pimientos verdes. Ahora pon el resto del bacalao.
Sobre estas capas y para evitar que se desmorone la tarta al cortarla, pon los dos huevos batidos y la nata líquida bien mezclados.Por último, cubre la preparación con más patatas formando una flor en la parte superior.Espolvorea con pan rallado y pon unos trocitos de mantequilla. Mételo al horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos.Al estar todo cocinado, con el horneado lo que conseguimos es que cuaje el huevo, se caliente el interior de la tarta y la superficie tome un color doradito.