Se pone el bacalao desalado a hervir. En cuanto empieza a hervir, sacarlo y dejarlo enfriar. Yo compré migas de bacalao por lo que no tuve que retirar ni pieles ni espinas.
Se cortan las patatas en rodajas finas y se frien ligeramente porque luego se terminan de hacer en el horno. Se dejan enfriar.
Por un lado se pone a pochar 1 cebolla, 1 pimiento rojo y media berenjena. Por otro lado se pocha la otra cebolla, el pimiento verde y la otra media berenjena.
Cuando está todo ya preparado se empieza a montar la tarta. Se usa un molde de 26 cm, yo no tenía uno desmoldable asi que lo forré de papel alumnio para poder sacarlo luego más cómodamente.
Se engrasa con aceite el molde y se espolvorea de pan rayado. Se ponen las siguientes capas: patatas en forma de flor, capa de cebolla y pimiento rojo, capa con la mitad del bacalao, capa de patatas, capa de cebolla y pimiento rojo, capa con el resto de bacalao, capa de patatas para terminar y en forma de flor porque esta es la capa que se va a ver al final.
Antes de poner la última capa de patatas batimos los huevos con la nata y lo volcamos sobre la capa de bacalao, así evitamos que se desmorone al cortarla. Luego ya ponemos la última capa de patatas.
Espolvorear con pan rallado y poner unos trocitos de mantequilla. Y por fín al horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos o el tiempo que requiera cada horno.
Pués ya lo siento, dependerá del tipo de molde. Puedes probar a forrar con papel de aluminio por fuera o dentro del molde. Muchas gracias por interesarte por esta receta
Pués ya lo siento, dependerá del tipo de molde. Puedes probar a forrar con papel de aluminio por fuera o dentro del molde. Muchas gracias por interesarte por esta receta