Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos las yemas una a una y mezclamos. Añadir la esencia de vainilla, el coñac y la ralladura. Mezclar.
Cernimos (tamizar) a parte en un bowl la harina, la maizena, los polvos de hornear y el bicarbonato.
Agregamos la mezcla de la harina poco a poco a la crema de mantequilla, sin amasar, pero logrando que se incorporen bien. A este punto podemos envolver la masa en papel de cocina transparente y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos.
Mientras tanto forramos una bandeja de horno con papel mantequilla y encendemos el horno a unso 170 - 180º C. Enharinamos una superficie y extendemos la masa de un grosor de 0,5 cms más o menos.
Cortamos con un molde redondo de galletas de 6 cms de diámetro y disponemos en la bandeja. Llevar al horno por unos 12 minutos, controlando que no se doren mucho. Sacar del horno y poner las galletitas a enfriar en una rejilla.
Cuando serán completamente frías comenzamos a preparar los alfajores. Ponemos manjar o dulce de leche sobre la base de una galletita y la tapamos con otra. Pasar los bordes sobre el coco y listo! Qué disfruten!