Hola dulceros hoy vamos con un imprescindible de la repostería, como hacer un Bizcocho Básico para Tartas sin polvo de hornear. Veréis que fácil es esta receta, luego podéis ir combinando sabores por ejemplo para hacer lo de chocolate solo sustituimos una parte de harina por cacao en polvo sin azúcar o cambiamos la esencia de vainilla por otro sabor que nos guste mas y ya tenemos bizcochos distintos, espero que os guste y lo utilicéis.
Antes de comenzar con nuestra preparación, precalentamos el horno a 180ºC, preparamos nuestro molde (pincha aquí para ver como preparar un molde) y tamizamos nuestra harina. Y ahora comenzamos con la preparación del bizcocho. Colocamos los huevos en un recipiente y batimos a máxima potencia (si lo batimos manualmente no menos de 5 minutos), hasta que dupliquemos su volumen.
Agregamos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo 5 minutos mas hasta ver como las varillas de la batidora dibujan lineas en la preparación. Agregamos la esencia y batimos 1 minuto mas.
Retiramos el recipiente con nuestra masa de la batidora y vamos agregando la harina tamizada poco a poco, realizando movimientos envolventes con nuestra varillas manuales o espátula, hasta integrarla completamente. En esta etapa tenéis que ir con paciencia para que no se nos baje la mezcla, comprobamos que no nos quede harina sin mezclar en el fondo del recipiente.
Volcamos nuestra masa en el molde (he utilizado un molde de 20 cm de diámetro) tratando que nos quede la superficie lo mas pareja posible y horneamos durante 40-45 minutos aproximadamente. ¡No abrir la puerta del horno antes de los 20 minutos¡
Comprobamos que el bizcocho esta terminado pinchando con un palillo en el centro y al retirarlo debe de estar limpio y sin migas. Dejamos enfriar y desmoldamos. Una vez frío envolver con film adherente y dejar reposar 24 horas antes de utilizar. Mirar que tamaño tiene, 7 cm de alto y sin necesidad de levadura.
Hola buenas tardes me gustaria preguntar no lleva levadura o mantequilla/aceite?
Responder:
A este tipo de bizcocho se le conoce como "bizcocho genovés" y tiene 2 particularidad:
a) no llevan ni impulsores químicos ni levaduras químicas. El bizcocho va a subir (o inflarse) gracias a los huevos montados.
b) Tampoco lleva grasa (ni mantequilla ni aceite) por lo que queda un bizcocho seco que es ideal para ser empapado en almíbar o para rellenar con cremas y mermeladas.
Comentarios de los miembros:
Juan Luis,
19/03/2021
No ha salido bien, se te olvidaron ingredientes seguro, gasté muchas cosas para hacer una piedra :(
Comentarios de los miembros:
No ha salido bien, se te olvidaron ingredientes seguro, gasté muchas cosas para hacer una piedra :(