El otro día, hablando con una amiga, me pidió que le diera una receta de bizcocho, pero simple, de los de siempre, con sabor a bizcocho tradicional. Pensando, se me vino a la cabeza esta combinación: Anís y Limón.
El limón es el ingrediente por excelencia, de antes y de ahora. ¿Qué bizcocho que se precie no lleva incorporado la ralladura de limón? Y en cuanto al anís, antiguamente se usaba mucho en repostería, y es que le dá un toque de sabor inigualable.
Precalentar el horno a 180º. Calor solo abajo. Rallar la piel del limón y exprimir el zumo. Mezclar en un bol la harina y la levadura. Pasar por un tamiz o colador de malla. Añadir 3 cucharaditas de semillas de anís y mezclar.
En la Thermomix, ponemos el azúcar y glaseamos en velocidad 10. Añadimos la piel del limón y una cucharadita de semillas de anís, y volvemos a glasear en velocidad 10. Añadimos los huevos y programamos 3 minutos, 40º y velocidad 4. Incorporamos el aceite, la leche y el zumo del limón. Mezclamos unos segundos en velocidad 4.
Si no tienes Thermomix, puedes usar unas varillas, empezando por mezclar el azúcar y los huevos unos 3 minutos, hasta que blanqueen y añadiendo después el resto de ingredientes.
Juntamos el batido de huevos con la harina y mezclamos suavemente, sin insistir demasiado. Lo volcamos todo en un molde de cake y metemos al horno durante 25 minutos.
Dejamos pasar 5 minutos y desmoldamos. Cuando esté frio, espolvoreamos con azúcar glass. Quizás también le inte
Comentarios de los miembros:
Lo provare este finde puesto que vamos a hacer unas migas al campo con unos amigos y a mi me han encargado el postre.
Muy rico, nunca habia probado un bizcocho con anís
Me recuerda los dulces de mi madre