Empezamos poniendo el horno a calentar a 180º. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o azúcar en polvo.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia ligera y espumosa. Se separan las claras de las yemas y se mezclan estas últimas con la mantequilla.
En un cuenco montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos, las incorporamos a la mezcla de mantequilla y yemas, añadimos también las ralladuras de limón, una vez que esté todo bien integrado, mezclamos con las claras teniendo cuidado de que no se bajen, siempre con delicadeza.
Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchamos en el centro para saber si está listo, una vez que salga limpio sabremos que está listo.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para preparar la crema ponemos en un cazo el zumo de limón, la mitad del agua y el azúcar, mientras tanto batimos las yemas con la maicena y las disolvemos con el resto del agua.
Cuando el contenido del cazo alcance el punto de ebullición lo apartamos del fuego y vertemos las yemas con la maicena, volvemos a poner al fuego y lo cocemos hasta que espese.
Enfriamos la crema rápidamente moviéndola constantemente para que no se nos forme costra.
Partimos el bizcocho en dos capas y lo rellenamos con la crema, también podemos poner un poco por encima y añadir un praliné de almendras.
Comentarios de los miembros:
La hice hoy mismo
La hice el fin de semana pasado, y me salió muy buena. Me encanta el saborcito a limón.
Esta bueno
Muy buena receta, el bizcochuelo no salió muy espumoso pero riquísimo