Encendemos el horno a 180º. Pesamos la harina y reservamos. En el vaso bien seco, ponemos el azúcar y programamos 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadimos la mandarina bien lavada y troceada y repetimos la operación: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadimos el aceite y programamos 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ó margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar. En el vaso bien limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ó vinagre y programamos 8 minutos, velocidad 3 ½ sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasamos un molde con mantequilla o margarina y espolvoreamos con un poco de harina(el mío solo con mantequilla). Cuando acabe, volvemos a poner la misma velocidad (3 ½ ), ponemos el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, y vamos depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclamos el sobre de levadura con la harina y lo añadimos al vaso, programamos 6 segundos, velocidad 5. Vertemos todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos. Desmoldamos en caliente y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo