Un bizcocho muy bueno y diferente, donde podemos aprovechar esos plátanos que se van quedando en el frutero y que nadie quiere tan maduros.
Este bizcocho lo he acompañado con nueces, pero podemos acompañarlo con cualquier fruto seco y acompañarlo con pepitas de chocolate que va muy bien con el plátano.
Estos bizcochos caseros y con frutas, hacen que sean unos desayunos o meriendas sanas y muy adecuadas para los niños.
En primer lugar pondremos a calentar el horno a 180º. Seguidamente prepararemos un molde para horno y lo untaremos de mantequilla, espolvorearemos con harina y lo reservamos.
En un plato chafaremos los plátanos bien con un tenedor, reservamos. En un bol echaremos los huevos y el azúcar, batiremos hasta que esté bien mezclado.
Seguiremos con la mantequilla ya blandita lo batimos bien y echaremos la harina con la levadura, batiremos bien y echaremos los plátanos, mezclamos.
Picaremos las nueces a trocitos, reservando unas cuantas para adornar, el resto lo echaremos a la masa mezclando bien.
Echaremos la masa en el molde que tenemos preparado y adornaremos con las nueces que hemos reservado y lo introduciremos al horno.
Iremos pinchando en el centro con un palillo y cuando salga seco estará listo. Dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas.
La he hecho ya en un par de ocasiones y me encanta. En esta última ocasión, le he echado unas pepitas de chocolate. La receta está muy bien explicada, ¡gracias!
Comentarios de los miembros:
En vez de utilizar azúcar blanco, utilicé azúcar moreno de caña. En vez de 150gr eché 200gr pues este azúcar endulza menos.
Excelente combinación, nada empalagosa. Muchas gracias.
Fácil de hacer y muy bien explicado. El resultado, buenísimo.
Fácil y superjugosa...
HI
Ay que probar
Ricoooooo
La he hecho ya en un par de ocasiones y me encanta. En esta última ocasión, le he echado unas pepitas de chocolate. La receta está muy bien explicada, ¡gracias!
Sencillo de hacer y muy rico. Gracias.
Excelente