Colocar el maní pelado en el mixer, licuadora o molinillo.
Si no se tienen estos aparatos en casa, la única opción es conseguir un mortero o recipiente resistente para moler los maníes en forma manual. Procesarlos agregando 2 cucharadas de aceite de maíz u otro aceite neutro.
Moler hasta conseguir la consistencia de una pasta semilíquida
Fundir 100 g. de cobertura de chocolate con leche agregar 2 cucharadas. de pasta de maní y mezclar muy bien.
Humedecer apenas una fuente rectangular, pequeña y poco profunda.
Tapizar el fondo con un separador de cocina, celofán, o un rectángulo de nylon bien limpio.
Al estar humedecida la fuente, el mismo no se deslizará. Verter el chocolate mezclado con la pasta de maní, distribuir hasta alcanzar los bordes, alisar y dar unos golpecitos para asentar la pasta. Llevar 5 a la heladera.
Mientras tanto preparar el relleno claro.
Derretir 80 g. de cobertura blanca y agregar 3 cdas. de pasta de maní. Revolver muy bien para integrar.
Retirar la fuente de la heladera. La primera capa de chocolate debe estar firme. Verter el relleno encima y distribuir. Dar unos golpecitos sobre la mesada para asentar y llevar a la heladera 10.
Preparar la última capa derritiendo 100 g. de cobertura de chocolate con leche y mezclando con 2 cdas. de pasta de maní.
Retirar la fuente de la heladera y verter la ultima capa oscura sobre el relleno claro, que ya estará bien firme. Distribuir bien y cubrir con un nylon o celofán, alisando sobre éste la superficie con una espátula. Llevar a la heladera 10.
Una vez firme, desmoldar sobre la mesada o sobre una tabla sin quitar el nylon, para poder despegar los bocaditos una vez cortados. Emparejar los bordes con un cuchillo filoso para que quede un rectángulo perfecto. Marcar apenas en la superficie las líneas trazando un cuadriculado. Luego, cortar las líneas en profundidad para obtener los bocaditos.
El tamaño y altura dependerá de la fuente que se utilice. Envolver individualmente en celofán, o papel de aluminio. O bien, disponerlos sin envoltorio en cajitas forradas para regalar, o en recipientes herméticos para conservar en casa. Se pueden presentar en bandejitas con un café.
Si la temperatura ambiente no es muy elevada, se pueden conservar fuera de la heladera.
Comentarios de los miembros:
Muy fáciles de hacer
Muy buena receta!! explica detalladamente cada paso. muy bueno!!!!