¿Tú también has recibido una Freidora de aire en Navidad? ¡Prueba estas 6 deliciosas recetas para merendar!

La freidora de aire o Air Fryer se ha convertido en un imprescindible de la cocina. Si has tenido la suerte de recibir una por Navidad, debes saber que es mucho más que un electrodoméstico para cocinar patatas fritas. Esta pequeño aparato nos permite cocinar de forma más saludable y económica y también nos permite preparar postres increíblemente sabrosos, rápidamente, ¡y sin tener que encender el horno tradicional! Echa un vistazo a nuestras 6 ideas de recetas dulces para convidar a tus amigos y familiares, o simplemente para darte un delicioso capricho :)
1. Cheesecake saludable en freidora de aire
¿Te apetece un postre cremoso pero ligero? Esta tarta de queso ricotta, estilo cheesecake, es ideal. La ricotta sustituye al queso crema tradicional para obtener una versión con más proteínas y menos calorías. No necesita baño maría ni un largo horneado: la Freidora de aire te garantiza una cocción perfecta, rápida y uniforme. ¿El resultado? Una textura suave y aireada que gustará a todos los amantes de la cocina.
2. Churros ligeros y crujientes
¿A ti también te encantan los churros pero te sientes un poco culpable cuando los comes por el exceso de calorías debido a la fritura? ¡La próxima vez haz tus churros en la freidora de aire! Al no freírlos en aceite, estas delicias resultan mucho más ligeras, conservando su particular textura crujiente exterior y su esponjoso centro. Luego, emborrizarlos en azúcar y canela o servir junto a una taza de chocolate caliente, es cosa tuya ;)
3. Crèmes brûlées express
¿Creías que para hacer una crème brûlée necesitas un horno? ¡Nada de eso! Con la Freidora de aire, puedes preparar crème brûlées de sabor intenso con una irresistible costra de azúcar caramelizada. Esta receta rápida y fácil impresionará a tus invitados.
4. Cookies listas en 6 minutos
Estas cookies con pepitas de chocolate se cocinan en Freidora de aire y son la solución perfecta para esos antojos dulces que nos entran de repente. En sólo 6 minutos, tendrás unas galletas crujientes por fuera y que se funden tan pronto te las metes en la boca. Puedes cambiar las pepitas de chocolate por nueces, pistachos o almendras para variar el placer.
5. Fondant de chocolate
Si eres un amante del chocolate vas a disfrutar como un niño pequeño con este coulant o fondant. Suaves por fuera y deliciosamente líquidas por dentro, estos pequeños bizcochitos son un placer imprescindible. Gracias a la precisa cocción de la Air Fryer, obtendrás un resultado digno de un chef, sin ningún esfuerzo :)
6. Clafoutis de albaricoque
Suave y ligeramente dulce, en este postre resalta la dulzura de los albaricoques jugosos y ligeramente ácidos. ¡Una receta rápida para disfrutar de un postre afrutado y reconfortante en pocos minutos!
Puede que también te interese:
Comentarios
Si claro, es una novedad muy atractiva. Conozco mucha gente que ya incorporó este aparato a su ya extendida familia de electrodomésticos.