Estos bombones de bacon y crocanti de almendra son un aperitivo salado y dulce, perfecto para cualquier ocasión. La combinación de sabores y texturas los hace irresistibles.
Poner las láminas de bacon bien extendidas encima de dos papeles de cocina, poner encima otros dos papeles de cocina y presionar levemente; introducir en el microondas a 800 watios unos 4 minutos (debe quedar crujiente), sacar del microondas retirar los papeles y dejar enfriar totalmente. Una vez frías las láminas triturarlas con un robot de cocina.
Atemperar el chocolate cortándolo en trozos y poniendolo en un bol dentro del microondas, dejarlo unos 50 segundos a máxima temperatura, sacarlo y remover; volver a repetir la operación y remover los trozos que quedan gruesos hasta derretirlos por completo.
Tomar el molde elegido y rellenar los huecos con una pequeña capa de chocolate fundido, echar dentro un poco de bacon triturado y un poco de crocanti y meter en el frigorífico unos dos minutos para que el chocolate solidifique (el resto del chocolate lo tenemos reservado a temperatura ambiente); sacar las bases del bombón del frigorífico y con mucho cuidado de no manchar los bordes de los moldes, terminar de rellenar con chocolate fundido.
Otra forma más fácil y rápida es mezclar el chocolate fundido con el bacon y el crocanti y rellenar los moldes directamente con toda la mezcla de una vez. Una vez listos todos los bombones limpiamos los restos de la cubitera y la volvemos al frigorífico hasta que se enfríen. Desmoldamos con cuidado y los servimos.
Comentarios de los miembros:
Puedo congelarlo varios dias?