Los buñuelos o roscos de cuaresma, son unos dulces típicos de Cataluña. En esta época, las panaderías y pastelerías nos ofrecen muchas variedades: rellenos de crema, chocolate....
Los roscos que hoy os propongo, son buñuelos del Ampurdán.
Son como los roscos, solo que la masa queda más blandita y esponjosa.Quedan muy buenos, vale la pena que los probéis, os gustarán.
En un bol pondremos todos los ingredientes: primero la harina, haremos un hueco en el centro y pondremos los tres huevos batidos, la mantequilla, la levadura desmenuzada, los 150 gr. de azúcar, la ralladura de limón, la matalahúva, la leche templada, la canela y la puntita de sal.
Trabajaremos bien la masa, que queden todos los ingredientes bien integrados, taparemos con un paño y lo dejaremos reposar en un lugar templado hasta que aumente su volumen unas 2 o 3 horas.
Una vez pasado este tiempo habrá doblado su volumen.
Formaremos bolitas con la masa y las iremos poniendo sobre la mesa, si se nos pegan, nos untaremos las manos de aceite o harina.
Mientras ponemos el aceite a calentar e iremos friendo los buñuelos, cogeremos las bolas de masa y haremos con los dedos el agujero en el centro y echaremos al aceite ya caliente, iremos dando vueltas a los buñuelos para que se hagan bien por dentro y no se quemen.
Cuando ya estén dorados los sacamos y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente.
Y los pasaremos por azúcar. Ya están listo para comer.
Comentarios de los miembros:
Salen buenisimasssssssssssssssss.