Esta semana he preparado los buñuelos de viento, típicos de estas fechas de cuaresma. Pero os traigo dos versiones, hechos al horno o fritos. La verdad que al horno nunca los había hecho, pero una amiga me comentó que los hizo al horno y que no quedaron mal, los buñuelos están muy buenos pero al ser fritos son muy calóricos ya que absorbe mucho aceite y no todo el mundo puede comerlos, así que los he probado y no están mal, por lo menos se quita uno el gusto de comerlos, aunque no queda igual.
Pondremos a calentar la leche, mantequilla, una pizca de sal, el anís en grano y un chorrito de licor de anís, lo dejaremos hasta que empiece a hervir y quede todo bien mezclado.
Entonces echaremos de golpe la harina y mezclamos todo bien, hasta que se vaya separando de las paredes del cazo.
Apagamos el fuego y ya fuera iremos echando los huevos, uno en uno y mezclandolo bien antes de echar el siguiente, así hasta echar los tres.
Encenderemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Pondremos en una placa papel de horno y pondremos porciones de la masa, lo introduciremos en el horno hasta que estén hechos.
Mientras se hacían, el resto los hice fritos. En una sartén con bastante aceite caliente, echaremos con una cuchara porciones de la masa. Los dejaremos que se doren bien, los sacaremos y rebozaremos con azúcar.
Cuando estén los del horno, los sacaremos.
Con un pincel de cocina los mojamos con un poco de anís y espolvoreamos con azúcar, si no tenéis problemas pondremos azúcar normal, pero si no podéis tomar azúcar echar un poco de azúcar glas.
Hola, gracias por la receta pero No entendi esto--> *si no tenéis problemas pondremos azúcar normal, pero si no podéis tomar azúcar echar un poco de azúcar glas*. si no se puede tomar azúcar, tampoco el azúcar glas, es lo mismo pero pulverizado.
Gracias!