Forrar el fondo del molde con papel sulfurizado. Corta bandas del mismo papel y pégalas en los laterales con ayuda de mantequilla.
La base: picar las galletas finas y añadir la mantequilla derretida. Mezclar.
Colocar la base en el fondo del molde. Repartir bien y presionar con una taza. Refrigerar.
Crema de limón: Verter en un bol las ralladuras y zumos de los 3 cítricos. (no olvides guardar un par de láminas de lima para la decoración) Incorporar los huevos batidos con el azúcar. Poner las 3 hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Verter la mezcla en una cacerola a fuego medio moviendo con las varillas constantemente hasta que espese. Apartar del fuego y añadir las hojas escurridas. Mezclar bien con las varillas y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Crema de queso: En un bol verter el queso crema + el mascarpone + el azúcar. Batir con las varillas manuales ( o eléctricas) para volverlo más cremoso. A esto, añadir la crema de limón ya enfriada. Mezclar muy bien todo con una espátula.
Colocar la mezcla en el molde y alisar. Refrigerar al menos 1 hora.
Gelatina de mojito: Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría. En una cacerola, calentar el agua + ron + azúcar + zumo y ralladura lima + hojas de menta finamente picadas. Dejar hervir algunos minutos para que el alcohol se evapore.
Apartar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas (pero cuidado con añadirlo mientras hierve! perderá las cualidades) Dejar atemperar un poco. Verter sobre la crema de queso y limón y llevar directamente al congelador durante 30 min. Cuidado con dejar el molde algo inclinado en el congelador, podría mover la gelatina del molde.
Desmoldar el cheesecake y decorar con láminas de lima y hojas de menta. Opcionalmente puedes preparar un chantilly con ayuda de unas varillas eléctricas. La nata debe estar muy fría. Añadir poco a poco el azúcar hasta que la nata espese.
Poner en una manga pastelera y hacer la decoración que más te guste. Y listo! :)