Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos. Mezclamos en un bol la harina, el cacao, la levadura Royal y la sal.
Batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar, luego incorporamos los huevos, la esencia de vainilla y el chocolate que teníamos derretido; mezclamos muy bien y por último agregamos los ingredientes secos que teníamos juntos en un bol, intercalándolos con la leche.
Dividimos la masa en 2 partes y las envolvemos en papel film estiradas con medio centímetro de espesor. Llevamos a la nevera por lo menos 2 horas. Una vez que sacamos las masas de la nevera con la ayuda de un cuchillo las cortamos en cuadrados de aproximadamente 2 cm de lado.
Pondremos 2 cuencos, uno con azúcar blanquilla y otra con azúcar glass. Con las manos bien limpias tomaremos cada cuadradito de masa que cortamos y lo pasaremos por azúcar blanquilla, luego le daremos forma de bola, y por último la pasaremos por azúcar glass. Importante: Al hacer las galletas me di cuenta de que si intentaba hacer las bolas de masa antes de pasarlas por azúcar, era casi imposible no terminar con las manos todas sucias. En cambio, si primero las pasaba por azúcar, luego era muy simple darles forma y además no manchaba nada.
Una vez tengamos todas las bolas pasadas por el azúcar las dispondremos sobre placas de horno forradas con papel vegetal, con una separación de 3 centímetros entre ellas, de modo que les permita crecer sin tocarse. Horneamos a 180º C durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que notemos que la parte superior de las galletas se encuentra algo firme y la parte de masa oscura ha perdido el brillo característico de las masas de chocolate crudas.
Comentarios de los miembros:
Que ricas se ven
Me parece riquísima, muchas gracias
RICO FELICITACIONES
Para los niños !!!super!!!!, gracias por compartir la receta
Ummmmmm se ven deliciosas las voy a preparar (trataré de que queden como la foto) muchas gracias
Esta reca gracias