Me gusta mucho hacer este flan en casa, porque es muy rápido y sencillo. Además podemos cambiar la fruta por la que más nos guste, he probado con varias y siempre sale bien.
Vamos a pelar el mango, quitar el hueso y a sacar su pulpa para cortarla a trocitos e introducirlos en el vaso de la batidora, junto con la cucharadita de canela, 3 cucharadas de coco rallado y la nata.
Trituraremos todo con la batidora. Por otro lado separaremos las yemas de las claras y batiremos estas últimas con una pizca de sal en un bol con una barilla hasta llegar al punto de nieve. Después añadiremos las yemas y seguiremos batiendo un poco más para terminar añadiendo la fruta triturada y las dos cucharadas de azúcar.
Ligamos todo bien. Esta mezcla la pondremos en moldes individuales o uno grande y lo meteremos en el microondas a media potencia durante 10 minutos. Después 3 minutos más a plena potencia. El tiempo, como siempre digo, dependerá de nuestro microondas, por lo que será conveniente ir controlando hasta que veamos que cuaja y tiene la textura de flan.
Cuando se enfríe un poco lo mantendremos en la nevera. Cuando vayamos a servir lo sacaremos del molde con cuidado y le echaremos por encima la Miel de Caña Ingenio Nuestra Señora del Carmen y colocaremos encima una hojita de menta.
Un postre dulce que propongo de cara al próximo Día de San Valentín. No hay mejor manera de acabar una velada que disfrutando de un buen postre ¡Espero que os guste!
Comentarios de los miembros:
Muy novedosa y practica me gusta mucho gracias
Excelente sabor, se puede variar los ingredientes segun el gusto
Se ve muy rica... la hare el fin de semana....
supongo que los moldes se tienen que caramelizar antes de poner la mezcla, verdad??
Rico, Rico, Rico
Seguro la hare se ve deliciosa gracias
Deliciosa, mil gracias por compartirla.
Muy buena receta.