Estas galletas las he cogido del programa de cocina británico "The hairy bikers, Bakeation". En cada programa van a un país y cocinan lo más representativo de la zona. A los noruegos les gusta mucho cocinar dulces con cardamomo y yo tengo cardamomo para parar un tren.
Usa unas varillas electréctricas para batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que sea tipo pomada.
Agrega la harina, las almendras molidas y el cardamomo. Mezclar hasta que todo esté bien amalgamado y la masa esté firme. Si está algo blanda de tanto meneo, envuelve la masa en film de cocina y déjala en la nevera 30 minutos.
Forma 24 bolitas del tamaño de una nuez. Aplasta un poco la bolita para hacer como una tortita. Cólocala en la bandeja de horno (forrada con papel de horno) y decorála con el estampador de cocina, si tienes. Si no, haz como yo. Consigue algo con un dibujo en relieve que te sirva para estampar el dibujo en la galleta. Quizás, si usas mantequilla en vez de margarina, tu masa esté más firme y no te pase como a mi.
Se mete al horno precalentado y se dejan como 12-14 minutos. Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. Como verás mis galletas son de diferentes tamaños porque después de la primera hornada intenté hacer unos cambios en la estampación del dibujo, y una vez más sin éxito. Estas galletas guardadas en una lata de galletas te aguantan perfectamente 1 semana. Yo las congelo de dos en dos para no comérmelas de una sentada.