Galletas de limón y miel

Galletas de limón y miel
Postre
4 porciones
Medio
32 min

Son bien sencillas y deliciosas. Ideales para hacer una tarde con los niños. Solo hace falta el horno, mezclar y amasar. Fácil para todos.

Ingredientes

4

Preparación

Preparación20 min
Cocción12 min
  • Rallamos la cáscara del limón y sacamos las semillas del interior de la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo. La manteca la vamos a diluir en el microondas, unos 20 ó 30 s. En un mortero trituraremos los dos clavos.
  • Vamos a mezclar el azúcar con la harina, la manteca y la levadura. La harina la pasaremos por un colador previamente, para disgregar los granos y meter aire dentro. Por otra parte, mezclaremos el huevo con el resto de los ingredientes y lo incorporaremos a la harina. Esta masa la iremos mezclando y cuando tenga textura procederemos a amasar. Cuando tengamos una masa fina, pero que se resquebraja es el punto de envolverla en film transparente y dejar reposar en el frigorífico entre 1 y dos horas.
  • Pondremos el horno entre 180 y 200 ºC, por arriba y por abajo y sin ventilador. Sacaremos del Frigo la masa y haremos bolitas un poco más grandes que una canica. La extenderemos con los dedos haciendo la forma de galleta. Pondremos en papel de horno y meteremos en el mismo. A los 11 ó 12 minutos, empezará a tomar la galleta un tono dorado. Ese es el momento de retirarlas. No son galletas crujientes tipo María, sino de masa tipo quebrada.
  • Antes de hornear se les puede poner unos granos de azúcar moreno por encima. Listo. Una merienda estupenda.
molinilloMolinillo

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Azúcar va con z no con s

abuso

anonymous

Me vuelven loca los bizcochos.....

abuso