Helado: montamos las yemas con el azúcar, cuando estén cremosas le añadimos el bienmesabe y mezclamos bien, reservamos. Montamos la nata bien firme y le ponemos el cremor. Con movimientos envolventes lo mezclamos con la crema de yemas.
Ponemos en un recipiente para helado y lo llevamos al congelador. Cuando hayan pasado un par de horas sacamos del congelador, batimos ligeramente para romper los posibles cristales de hielo. Volvemos a congelar durante 5 ó 6 horas.
Precalentamos el horno a 120ºC. Suspiro: ponemos las claras en el bol de la batidora, le damos marcha y le añadimos la sal y el cremor. Cuando hayan espumado un poco le ponemos el azúcar a poquitos, hasta ponérsela toda, sin dejar de batir. Dejamos que monten bien firmes, por lo menos 10 ó 15 minutos.
Cuando ya esté bien montado, le ponemos a poquitos y tamizado el gofio. Seguimos batiendo hasta que esté uniforme el merengue y haga picos. Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla estriada y muy ancha.
Sobre una bandeja de horno ponemos un papel de hornear y con la ayuda de la manga vamos haciendo los suspiros o merengues secos. Llevamos al horno, por espacio de una hora y media.
A la hora de servir pondremos una bola de helado y a cada lado un suspiro
El bienmesabe es un producto canario, hecho con almendras, azúcar, yemas de huevo, canela y limón. Es costumbre acompañar cualquier helado con una cucharada de bienmesabe.
Comentarios de los miembros:
MUY ORIGINAL...ME ENCANTA