Helado de jazmin con jarabe de vino dulce de malaga

Postre
1 porciones
Fácil
19 min

Servimos las bolitas de helado regadas con jarabe de vino y, si puede ser, rodeada de las flores. Hermoso para la vista y rico en el paladar.

Ingredientes

1

Para el helado de jazmín:

Para el jarabe de vino dulce:

Preparación

Preparación15 min
Cocción4 min
  • Elaboración del helado de jazmín:
    Los jazmines recién abiertos los lavamos muy bien y dejamos que escurran. Los ponemos en el vaso thermomix, junto con la nata y el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 90º, giro izquierda y velocidad cuchara. Dejar reposar todo dentro de la thermomix, hasta que se enfríe.
  • Lo guardamos en la nevera toda la noche, para que suelte bien el sabor las flores. Al día siguiente lo colamos y lo reservamos. En thermomix montamos las claras, colocando la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras de huevo junto con unas gotitas de zumo de limón y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y medio.
  • Mezclamos en un bol con el reservado de jazmín, suavemente. Luego lo colocamos en un recipiente para congelarlo y lo metemos en el congelador. Cuando lleva más o menos hora y media lo cogemos y lo ponemos nuevamente en thermomix y lo batimos a velocidad progresiva hasta que esté de nuevo como una crema y lo volvemos a congelar.
  • Elaboración del jarabe de vino dulce:
    Se pone a reducir el vino a fuego medio junto con el azúcar. Vamos removiendo de vez en cuando para que vaya reduciendo. Cuando reduzca su volumen o veamos que espesa un poco lo apartamos y dejamos enfriar. Se espesará más cuando esté bien frío.
EElfogondeeva

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: