Helado de natilla o natilla casera helada

En días de calor, se puede dar a los niños muy pequeños como su primer helado o a los mayores haciéndonos recordar las natillas de la abuela.
Ingredientes
8
Preparación
Preparación20 min
Cocción15 min
- Ponemos a calentar la leche, la nata, la canela en rama, la piel de limón y el aroma de vainilla, cuando llega a hervir lo apartamos del fuego y dejamos en infusión.
- En un cazo mezclamos azúcar con maicena le añadimos las yemas y lo batimos todo, cuando se temple la leche sacaremos la canela en rama y la cascara de limón le añadimos la mezcla de las yemas y a fuego lento sin parar de remover espesamos las natillas. Es muy importante que no rompa a hervir y ya tenemos las natillas hechas.
- Montaje de helado:
Con fino hilo de caramelo pintamos las paredes de los vasitos de helado y lo espolvoreamos con galleta triturada, rellenamos de natilla y congelamos, ya tenemos nuestro delicioso helado
listo.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 219Kcal
- Carbohidratos: 16.1g
- Grasa total: 15.1g
- Grasa sat.: 9.2g
- Proteínas: 3.6g
- Fibras: 0.6g
- Azúcar: 14.8g
- ProPoints: 6
- SmartPoints: 11
Información nutricional para 1 porción (103g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!