Higos borrachos con chocolate
Hola a todos.... Aprovechando el final de la temporada de los maravillosos y versátiles higos, aquí os los presento macerados en vino moscatel y cubiertos con chocolate fondant....Un verdadera exquisitez muy fácil de hacer!!
Ingredientes
8
Costo estimado: 10.04Euros€ (1.26€/porción)
Preparación
Preparación30 min
Cocción15 min
Con un pincho delgado de cocina hazle puntadas a cada higo por debajo y los lados, luego en un cuenco viertes el vino moscatel y echas los higos a macerar desee la noche anterior, para que abosorban el vino por dentro.
- En una olla grande pones a hervir agua y dentro de esa olla metes otra mas pequeña donde vas a poner el chocolate a derretir al baño de maría, deja derretir el chocolate por al menos 15 minutos, que quede bastante manejable.
- Ahora introduce por la punta de cada higo un pincho de brocheta no muy grueso y los bañas en el chocolate que tienes al baño de maría, que queden bien impregnados de chocolate por todos lados.
Pon el higo con los pinchos a enfriar dentro de una taza o recipiente con una altura suficiente que no se caigan (el higo con el chocolate por la parte exterior de la taza, el pincho por dentro, como si fuera un piruleta) dentro de la nevera por al menos media hora, que la capa de chocolate se enfríe y endurezca
Saca los pinchos y sírvelos como postre con un vino dulce de acompañamiento!!! Maravilloso!!
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 221Kcal
- Carbohidratos: 22.9g
- Grasa total: 7.8g
- Grasa sat.: 4.6g
- Proteínas: 2.2g
- Fibras: 3.4g
- Azúcar: 18.5g
- ProPoints: 5
- SmartPoints: 10
Información nutricional para 1 porción (153g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Tienen muy buena pinta pero no hay que quitar la piel al higo antes de bañarlos en el chocolate , pregunto ,Gracias un saludo
Hola!! Gracias por interesarte en mi receta, no, no es necesario quitar la piel, así que puedes hacerlo así sin problema. Saludos!!
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
10/10/2013
Otre commentaire:Como un manjar de los dioses. Excelente
yo cociné esta receta
10/10/2013
Lo máximo, buenísimos los ingredientes y excelentes los resultados... no pueden dejar de probarlos...!!!
yo cociné esta receta
I