Primero de todo lavaremos bien las naranjas, con un cepillito para que se queden bien limpias. Seguidamente le quitaremos un trocito de la parte superior, y vaciaremos con una cucharilla o con un vaciador, teniendo precaución de no romper las naranjas. Reservaremos los gajos de las naranjas, para hacer con ellas el zumo con el que preparemos el helado.
Mientras se congelan con el zumo que obtendremos de las naranjas, utilizaremos la mitad juntamente con las pieles y el azúcar, pondremos en un cazo al fuego hasta que se diluya todo el azúcar.
Una vez diluido el azúcar añadiremos a este , el resto del zumo de las naranjas y colaremos todo, para dejar el zumo sin las pieles, dejamos que se enfríe antes de hacer la mezcla para el helado.
Una vez frío yo pongo el zumo reservado y la nata y lo pongo en mi super heladera y dejo que se haga durante media hora. Pero para los que no la tengan sigo explicando como lo hacía yo antes de tener la heladera. Montaremos la nata y añadiremos el zumo preparado poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Verter la mezcla en una fuente o molde, que no sea muy hondo y se deja enfriar durante 1 hora.
Luego se pasa por una triturado para romper los cristales de hielo que se hayan formado y volveremos a poner en el congelador durante otra hora más. Pasado este tiempo podremos rellenar nuestras naranjas. Y meterlas en el congelador hasta la hora de servir.