Remojar las pasas de uva en el ron durante 30 minutos. Amasar la harina con las yemas, el azúcar, la sal y la leche hasta que se forme una masa flexible. Agregar tanta leche como sea necesaria para que la masa no sea demasiado líquida. Derretir los 50 g de mantequilla, dejarla enfriar y mezclar suavemente con la masa. Batir las claras a punto nieve y mezclar cuidadosamente con la mezcla anterior.
Calentar un trocito de mantequilla en una sartén revestida de teflón, verter la masa hasta que alcance una altura de aprox. 1 cm., que representa cerca de la mitad de la masa. Calentar a fuego mediano hasta que se dore el lado de abajo.
Mientras tanto, distribuir las pasas de uva sobre la superficie aún líquida y cocinar el panqueque hasta que se dore. Luego darlo vuelta y cocinar ese lado también hasta que se dore. Romper el panqueque con dos tenedores en trocitos no demasiado pequeños. Es importante no cortarlo.
Freír el resto de la masa hasta que se dore y romperla del mismo modo. Distribuir el Kaiserschmarrn en cuatro platos y espolvorear con el azúcar impalpable. Servir y comer caliente.
Se puede servir con ensalada de frutas y helado de vainilla, o con mousse de manzana o ciruela.
Comentarios de los miembros:
Un postre excelso
Genial